Thursday, April 10, 2014

Oral Health & B-complex / Salud Oral y el Complejo B



A little known consequence of certain vitamin deficiencies is a number of conditions that can affect the mouth. One of the vitamins that are essential for oral health is vitamin B, or more specifically, the B-complex vitamins. The B-complex vitamins are actually a group of eight vitamins, which include thiamine (B1), riboflavin (B2), niacin (B3), pyridoxine (B6), folic acid (B9), cyanocobalamin (B12), pantothenic acid and biotin.
Aside from helping to maintain oral comfort and health, the B-complex vitamins are essential for the breakdown of carbohydrates into glucose (this provides energy for the body), the breakdown of fats and proteins (which aids the normal functioning of the nervous system), muscle tone in the stomach and intestinal tract, as well as maintaining the skin, hair, eyes and liver.
A deficiency of any of the B-complex vitamins -- except pantothenic acid and biotin -- can cause a wide variety of oral problems. These problems include irritation and painful cracking of the lips, as well as inflammation of the tongue, and irritation inside the cheeks and other areas of the mouth.
Although the vast majority of dental problems are related to untreated infections of the teeth and gums, this is not always the case. In situations where oral discomfort cannot be explained by a dental infection, your dentist and family doctor should explore a deficiency in one or several of the B-complex vitamins.


Una consecuencia poco conocida de ciertas deficiencias vitamínicas es una serie de condiciones que pueden afectar a la boca. Una de las vitaminas que son esenciales para la salud oral es la vitamina B, o más específicamente, el complejo B. Las vitaminas del complejo B son en realidad un grupo de ocho vitaminas, que incluyen la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), piridoxina (B6), ácido fólico (B9), cianocobalamina (B12), ácido pantoténico y biotina .

Aparte de ayudar a mantener el bienestar oral y la salud, las vitaminas del complejo B son esenciales para la descomposición de los carbohidratos en glucosa (esto proporciona energía para el cuerpo), la descomposición de las grasas y las proteínas (que ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso) , el tono muscular en el tracto intestinal y estomacal, así como el mantenimiento de la piel, cabello, ojos y el hígado.


Una deficiencia de cualquiera de las vitaminas del complejo B - excepto el ácido pantoténico y biotina - puede causar una amplia variedad de problemas bucales. Estos problemas incluyen irritación y grietas dolorosas en los labios, así como inflamación de la lengua, y la irritación en el interior de las mejillas y otras zonas de la boca.
Aunque la gran mayoría de los problemas dentales están relacionados con las infecciones no tratadas de los dientes y las encías, esto no es siempre el caso. En situaciones en las molestias orales no pueden ser explicadas por una infección dental, su dentista y su doctor deben explorar una deficiencia en una o varias del complejo B.

Wednesday, April 9, 2014

El Valor De La Sonrisa

El valor de una sonrisa

No cuesta nada, pero crea mucho.
Enriquece a quienes la reciben
 sin empobrecer a quienes la dan.
Ocurre en un abrir y cerrar de ojos,
 y su recuerdo dura a veces para siempre.
Nadie es tan rico que no la necesite
 y nadie tan pobre que no pueda enriquecerse por sus beneficios.
Crea la felicidad en el hogar,
 alienta la buena voluntad en los negocios
 y es la contraseña de los amigos.
Es descanso para los fatigados,
 Luz para los decepcionados,
 Sol para los tristes
 Y el mejor antídoto contra las preocupaciones.
Pero no puede ser comprada, pedida, prestada o robada,
 porque es algo que no rinde beneficio a nadie
 a menos que sea brindada espontánea y gratuitamente.
Y si encuentras a alguien que esté demasiado triste o cansado para darte una sonrisa,
 brindale una de las tuyas 
porque nadie necesita tanto una sonrisa como aquél a quien ya no le queda ninguna que dar.

drleonvasquez.my4life.com

Thursday, April 3, 2014

La Vida / Life


Saber  envejecer es la obra maestra de la Sabiduria
Envejecer con dignidad y sin remordimientos
Sin miedos y con paso firme
Encontrando dentro de ti tu verdadero Yo
Aprendiendo del pasado sin vivir en el
Teniendo una vision firme de tu mision en la vida
Con amor , humildad y paciencia




Knowing how to age is the masterpiece of Wisdom
Aging with dignity and without remorse
Without fear in a steady firm pace
Finding yourself in your true self
Learning from the past without living in it
Having a strong vision of your mission in life
With love, humility and patience

www.drleonvasquez.my4life.com

Wednesday, April 2, 2014

Amalgamas Dentales



Problemas de salud como inestabilidad emocional, deficiencia del crecimiento durante el desarrollo fetal, problemas de concentración hasta retraso en el desarrollo durante la infancia, son algunos de los efectos que se asocian al mercurio utilizado en clínicas odontológicas. El mercurio deprime al sistema inmunológico, y está relacionado a enfermedades autoinmunes, colitis ulcerosa, Alzheimer, depresión, etc. Además el mercurio incrementa el número y la severidad de las alergias. Otros síntomas son el cansancio, la agresividad y la pérdida de apetito.
El mercurio se utiliza en la mezcla para calzar las piezas dentales afectadas con caries. Las amalgamas o las conocidas calzas de plata son una mezcla de zinc, estaño, plata y mercurio, este último con una proporción de 50 por ciento en la mezcla tiene la función de alear (unir) todos los metales y es altamente perjudicial para salud, así lo han manifestado especialistas de la Organización Mundial de la Salud.

 El mercurio se puede infiltrar al cuerpo a través de tres vías principales:

La primera ocurre cuando desde la cavidad bucal y nasal llegan vapores de mercurio a la circulación sanguínea y, a través de los nervios, directamente al cerebro.

El mercurio elemental o metálico de las amalgamas al salir en forma de vapor se transforma una parte en mercurio inorgánico y, por la acción de la flora bucal, otra parte se transforma en el peligroso metilmercurio, según especialistas.

Los vapores de mercurio se ingieren parcialmente por los pulmones a través de las vías respiratorias y pasan también a la circulación sanguínea. Puesto que órganos como el hígado, la vesícula biliar, el corazón y los riñones trabajan como un filtro sanguíneo, es aquí donde se almacena principalmente este metal tóxico.

La segunda vía de ingesta del mercurio ocurre cuando se desprenden partículas de amalgama al momento de masticar alimentos y al cepillarse los dientes enérgicamente (y más aún si se rompe y tragamos algún trozo de amalgama).

A pesar de que la absorción intestinal del mercurio suele ser como máximo de un 10 por ciento, al llegar al intestino se transforma a metilmercurio (el más peligroso) con la ayuda de la flora intestinal y desde ahí pasa a la circulación sanguínea y por último se almacena en los órganos.

El mercurio también se propaga desde las encías, las raíces dentales y la mandíbula hasta el sistema nervioso central.

Es aún más peligroso cuando hay caries bajo la amalgama o cuando se pone en endodoncias. Los propios fabricantes de amalgamas aconsejan no ponerlas en endodoncias, a mujeres embarazadas (por el peligro para la mujer, pero sobre todo para el feto, pues el ión mercúrico atraviesa la placenta) y no poner amalgamas a niños (porque su sistema inmune aún no está completamente formado) y a personas con serios problemas renales.

A pesar de haberse empezado a utilizar desde hace más de 150 años y tener pocas evidencias de los daños en la salud, nadie niega que el mercurio representa un peligro para la salud.

“Pacientes que tienen la mayoría de sus piezas calzadas con amalgamas enfrentan problemas a nivel del sistema nervioso, problemas de comportamiento, irritabilidad y nerviosismo.
 


El principal problema es que el mercurio una vez instalado en las piezas dentales causa daños “silenciosos y paulatinos”, porque los gases que se desprenden de las piezas no destilan olor, ni sabor, no es posible percibir qué nos está afectando y los probleas no se ven inmediatamente después que te calzas una muela.

La información contenida en estas páginas web se proporcionan para los propósitos educativos.
Usted acepta ser el único responsable por el uso de estas páginas Web y la información contenida en estas páginas.
Usted entiende y acepta que esta información no está destinada a ser, y no debe ser utilizado como,
  un sustituto del tratamiento médico por un profesional de la salud.

Tuesday, April 1, 2014

DIABETES AND GUM DISEASE / DIABETES Y LA ENFERMEDAD DE LAS ENCIAS

Diabetes is a disease in which there are high levels of sugar in the blood due to improper use of insulin by the body  (a hormone created in the pancreas to produce energy). There are two forms of diabetes:
Type 1 and Type 2. People with type 1 diabetes produce little or no insulin. Those with type 2 diabetes produce normal amounts of insulin or slightly elevated, but the body has become resistant to its effects, causing a deficiency of insulin.
  Studies have found that periodontal disease is mostly found in diabetics than in nondiabetics. Diabetics are more susceptible to infection. In fact, diabetics lose more teeth than non-diabetics. In addition, if diabetes is poorly controlled, high glucose levels in mouth fluids will encourage the growth of bacteria that can cause gum disease.


                    


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                       DIABETES  Y LA ENFERMEDAD  DE LAS ENCIAS
La diabetes es una enfermedad en la cual altos niveles de azúcar se encuentran en la sangre debido al inadecuado uso que el cuerpo hace de la insulina (hormona creada en el páncreas para producir energía). Existen dos formas de diabetes: 
El tipo 1 y el tipo 2. Las personas con diabetes tipo 1 producen poca o nada de insulina. Aquellos con diabetes tipo 2 producen cantidades normales o ligeramente elevadas de insulina, pero el cuerpo se ha vuelto resistente a sus efectos, provocando una deficiencia de insulina.
 Los estudios han descubierto que la enfermedad periodontal se encuentra mayormente en diabéticos que en personas no diabéticas. los diabéticos son más susceptibles a contraer infecciones. De hecho, los diabéticos pierden más dientes que los no diabéticos. Además, si la diabetes no se controla bien, los altos niveles de glucosa en los fluidos de la boca animarán el crecimiento de la bacteria que puede causar la enfermedad de la encía.

www.drleonvasquez.my4life.com

                                               
enummi toothpaste